Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

Diario de un filósofo en huelga: día 3

Día 28 de Septiembre

Aunque empezamos nuestra huelga de hambre con considerable entusiasmo, cunde entre nuestro ahora pequeño grupo la desmoralización.

En un inicio han sido muy remarcables los cordiales y efusivos reencuentros. Jamás nadie pensó que personas tan dispares y testarudas como Franz Lasseo e ÎIkar Türtakthan pudieran mirarse de nuevo a los ojos sin tratar de sacárselos el uno al otro, uniendo sus manos por una causa justa. También hay que mencionar las numerosas canciones protesta, lanzadas como flecha de Diana sobre el cordón policial que nos rodea, en los más diversos idiomas.

Sin embargo pronto la nube de conocimiento que habíamos formado alrededor del afamado Instituto se ha ido difuminando en el aire, y ahora sólo quedan jirones. Nadie contaba con que los nihilistas duraran mucho tiempo (ahora son apodados despectivamente Los Carpe Diem por los Resistentes), ya que mostraron su desgana desde el principio. Sin embargo por unas razones o por otras han ido desapareciendo también los Teostracistas, los Conceptualistas Heldorrianos (lo cual me ha defraudado personalmente), e incluso los clásicos Hegelianos y los formales Khantianos. Quedan como miembros destacables los mencionados y autoproclamados como Canatesistas Franz Lasseo e ÎIkar Türtakthan, que llevan prácticamente ya 24 horas argumentando y contra-argumentando sobre la conveniencia o no de dejar de incluir el movimiento Atartanésico en el Canatesista.

Sin embargo hoy me siento mejor, porque a pesar del hambre, de las penurias y de las fatigas, una carta de Jensen me ha devuelto la sonrisa. Ha tenido éxito tras buscar apoyos entre aquellos filósofos que en el momento de los hechos, se encontraban en retiro espiritual y me anuncia su inminente incorporación a nuestro grupo junto con algunos de ellos.

Todavía hay esperanza para el Patterson Moore…



John McKinsley, profesor del Patterson y encargado de la recogida de firmas de apoyo



Ray Carlsson

No hay comentarios:

Publicar un comentario